Imputaron funcionarios de Nocaima por alterar el POT

Mié, 08/05/2019 - 05:47
La Fiscalía investiga presuntas irregularidades que se habrían presentado en las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Nocaima (Cundinamarca). En el procedimiento estarían inv
La Fiscalía investiga presuntas irregularidades que se habrían presentado en las modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Nocaima (Cundinamarca). En el procedimiento estarían involucrados funcionarios que habrían autorizado la construcción de proyectos urbanísticos en una zona de protección ambiental. Entre los funcionarios imputados se encuentra el alcalde de Nocaima, William Guillermo Ospina Delgado, así como el secretario de Planeación de Nocaima, Diego Fernando López. La investigación también señala como presuntos responsables José Arsenio Buitrago Díaz, Gonzalo Adolfo Camacho Herrera, Carlos Eduardo Soto Caro y Jesús Arturo Ramírez Chávez, todos concejales de la provincia de Cundinamarca. Los elementos recaudados para comprobar estos delitos dan cuenta que el Concejo Municipal, mediante el Acuerdo 016 de 2016, autorizó el cambio del uso del suelo de una gran zona de protección ambiental y la habilitó para la construcción de proyectos urbanísticos. Con la expedición del mencionado documento, se evidencia que el cabildo se habría extralimitado en sus funciones. Se detectó, que la Alcaldía de Nocaima solicitó modificaciones sobre 6.400 metros cuadrados, aunque el área autorizada alcanzó los 53.900 metros cuadrados. La Fiscalía verificó que en la zona afectada por el cambio del uso del suelo está instalada una planta de residuos sólidos que debía ser reubicada. A la fecha sigue en el lugar. Al hacer una verificación en terreno fueron encontrados residuos y maquinaria del municipio. Los procesados no aceptaron los cargos formulados y continuarán vinculados a la investigación.  
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
Kien Opina