Distrito inaugura nuevo colegio al sur de Bogotá

25 de febrero del 2019

Tuvo una inversión de 25.000 millones de pesos.

Colegio Jorge Isaacs Bosa

Alcaldía de Bogotá

La localidad de Bosa contará a partir de este 25 de enero con un nuevo colegio, ubicado en el barrio San Bernardino, y que atenderá a un total de 1.100 estudiantes en jornada única para todos los grados escolares.

La nueva institución llevará el nombre del escritor caleño Jorge Isaacs y se convierte en el colegio número 20 entregado por la Alcaldía Distrital. La administración pretende entregar tres reconstruidos este año y diez más completamente nuevos, de los cuales dos ya están en funcionamiento.

Colegio Jorge Isaacs Bosa

Alcaldía de Bogotá

La infraestructura costó 25.000 millones de pesos y contará con un área de 8.776 m2 y dispone de 33 aulas distribuidas para acoger estudiantes desde transición hasta grado 11. Tiene laboratorios de danza y música, de ciencia, física y química, aula tecnológica, taller de artes, auditorio, biblioteca, cancha múltiple, aula polivalente, comedor escolar y área administrativa.

Bosa es la tercera localidad con más alto déficit de infraestructura educativa de la ciudad. De acuerdo con el estudio de insuficiencia de la Secretaría de Educación, de 2016, en esta zona de la ciudad hay un déficit de aproximadamente 15.000 cupos.

Por esta razón, la Alcaldía dispuso de más de 240.000 millones de pesos en la construcción y reconstrucción de 13 colegios que beneficiarán a más de 16.700 estudiantes de la localidad.

“El nombre fue elegido por la comunidad y es una institución que busca compartir el mejor conocimiento de los colegios que los administra con la educación tradicional. Contractualmente estos colegios tienen más de 300 horas al año de intercambio de buenas prácticas con los colegios tradicionales”, afirmó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.

Colegio Jorge Isaacs Bosa

Alcaldía de Bogotá

Este nuevo colegio será administrado por la Alianza Educativa, una organización conformada por La Universidad de los Andes y los colegios Los Nogales, San Carlos y Gimnasio La Montaña de Bogotá. La alianza se hace cargo de otros diez colegios en el distrito, y según el alcalde Peñalosa, presenta altos índices en pruebas Saber y desempeño.

“Estamos logrando que haya colegios bellísimos, administrados con los estándares más altos, la idea de esto es hacer equipo con otros colegios públicos, hacer un trabajo de aprendizaje mutuo de emulación para que la calidad sea cada vez mejor para los niños”, sostuvo el burgomaestre.

Este año, la Alcaldía pretende entregar 20 colegios, de este total 7 son completamente nuevos y 13 serán remodelados. Otros 14 quedarán en obra, 10 de ellos serán completamente nuevos y 4 reconstrucciones, diez colegios más quedarán en gestión predial y diseños. Durante 2018, la administración entregó 20 colegios, 5 completamente nuevos y 15 edificios remodelados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO