Incautación de 85 botellas de licor en Casanare

17 de octubre del 2018

En el municipio de Hato Corozal fueron aprehendidas 85 unidades de licor adulterado con estampilla falsa. El trabajo de incautación se dio gracias a la labor del grupo anticontrabando de la oficina de Rentas Departamental de Casanare. En los establecimientos disco Bar Barra Azul y en la Licorera Sinaloa ubicados en  la Carrera 12 con […]

Incautación de 85 botellas de licor en Casanare

En el municipio de Hato Corozal fueron aprehendidas 85 unidades de licor adulterado con estampilla falsa. El trabajo de incautación se dio gracias a la labor del grupo anticontrabando de la oficina de Rentas Departamental de Casanare.

En los establecimientos disco Bar Barra Azul y en la Licorera Sinaloa ubicados en  la Carrera 12 con Calle 4 del barrio El Progreso.

Se logró la incautación y cierre de dos establecimientos comerciales en donde se encontró licor marca Tequila, vodka, ron, whisky extranjero, aguardiente tradicional en botella y caja, mercancía con estampilla ilegal y completamente adulterada, avaluados en $3.580.000.

El director del grupo anticontrabando Pablo Aldaña recordó que junto con la Secretaría de Salud Departamental y la Policía Nacional se han venido realizando charlas de sensibilización, control y vigilancia a establecimientos que expenden licores, cervezas y cigarrillos, para garantizar el consumo de mercancía legal.

Cabe recordar que el expendio de licor adulterado es un delito, y su consumo puede traer consecuencias graves en la salud de las personas, provocando incluso la muerte.

La Dirección de Rentas aprovecha lo sucedido para recordar  que la administración departamental invierte cuantiosos recursos en la utilización de una estampilla de alta seguridad, la cual es puesta en cada unidad de licor, cerveza o cigarrillo que se vende en el departamento y permite la identificación del producto que ha sido legalizado para Casanare, que ha pagado sus impuestos, e indica si la mercancía es apta para el consumo humano. La estampilla puede ser verificada en la página web la cual se encuentra anotada en cada uno de los rótulos o estampilla.

“Es deber del comerciante verificar el estado de la estampilla de la mercancía que compra, que el distribuidor tenga la identidad como distribuidor autorizado en el Departamento de Casanare”, agregó Yonny Silva, Director de la Oficina de Rentas del Departamento.

Por su parte el sistema tecnológico  SycTrace continúa trabajando por la seguridad de los colombianos. Esta aplicación permite detectar si un licor es legal o no, por medio del código que trae la estampilla de los productos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO