Incautan más de 3.000 unidades de licor en Santander

3 de octubre del 2018

Gracias a un operativo realizado por la Secretaria de Hacienda en el departamento de Santander, fueron aprehendidas 3.735 unidades de licor, luego de que no cumplían con algunos estándares requeridos por el país. Según lo informó el despacho departamental, entre el licor se encontraba crema de whisky, vinos, piña colada, cóctel de cerveza, vodka entre otros. […]

Incautan más de 3.000 unidades de licor en Santander

Gobernación de Santander

Gracias a un operativo realizado por la Secretaria de Hacienda en el departamento de Santander, fueron aprehendidas 3.735 unidades de licor, luego de que no cumplían con algunos estándares requeridos por el país.

Según lo informó el despacho departamental, entre el licor se encontraba crema de whisky, vinos, piña colada, cóctel de cerveza, vodka entre otros. Además, confirmaron las autoridades que todo el líquido incautado era de origen nacional e importado.

Además, explicaron que las causales por las que fue decomisado todo el licor, fue, en general, por estar vencido, por no contar con una fecha de vencimiento, porque no tenía estampilla o porque la estampilla era antigua, lo que ponía en riesgo la seguridad de todos los ciudadanos en Santander porque no se sabía qué tan seguro eran esas botellas.

En un mensaje, la Gobernación de Santander indicó: “Termina operativo anticontrabando por funcionarios de la Secretaría de Hacienda, con la aprehención de 3.735 unidades de licor entre nacional e importado, por encontrarse vencido, sin fecha de vencimiento y sin estampilla, o con estampilla sin actualizar”.

No es el primer golpe que realizan las autoridades en ese departamento. En menos de un mes, en un trabajo mancomunado con la Fiscalía, en Santander y Norte de Santander se realizaron cinco allanamientos en los municipios de Ocaña, Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga. Allí desarticularon una banda delictiva dedicada a la elaboración, distribución y comercialización de licor adulterado en el área metropolitana de Bucaramanga.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO