Policía evita venta de 1.500 botellas de licor adulterado

Alcaldía de Rionegro

Policía evita venta de 1.500 botellas de licor adulterado

12 de abril del 2018

Un operativo de la Policía terminó con la incautación de cerca de 1.500 botellas de licor adulterado, entre aguardiente y ron, en el municipio de Rionegro, al Oriente antioqueño. Las autoridades realizaron el allanamiento en el barrio El Hoyo y durante la operación fue capturada una persona que ya está a disposición de la Fiscalía.

En la redada por parte de las autoridades se descubrió una fábrica clandestina en el municipio y se dio a la incautación de licor adulterado avaluado en unos 80 millones de pesos. Además, se dio la aprehensión de maquinaria con la que los delincuentes producían las bebidas.

En el lugar también se hallaron sellos, tapas y alcohol.

Sobre los hechos, el secretario de Gobierno municipal, Gregorio Orjuela, aseguró que el operativo”fue un duro golpe contra los delincuentes que vienen fabricando licor adulterado en Rionegro”. Informó también que las personas lo que hacían era vender el licor en diferentes locales comerciales del Oriente y ahí era cuando ponían en riesgo la salud de los consumidores, quienes podrían llegar a perder la visión y la vida por la intoxicación que el consumo de este producto irregular genera.

El comandante de la estación de Policía de Rionegro, capitán Pablo Rojas, le reiteró a la comunidad que compre el licor solo en lugares autorizados, además que destruya las etiquetas del mismo, revise que los sellos de seguridad se encuentren en perfecto estado y que el líquido no presente residuos, ya que debe estar totalmente limpio.

También se solicitó a los comerciantes que adquieran los productos que van a comercializar con proveedores confiables. 

Esta incautación se presenta casi un mes después de que en el Barrio Belén, al occidente de Medellín, las autoridades hallaran un punto de venta de licor adulterado. Allí la Policía incautó 144 litros de aguardiente, 53 litros de ron, 11 litros de tequila y tres litros de whisky.