Ejército golpea grupos ilegales en Córdoba, Chocó y Antioquia

29 de abril del 2019

Atacaron a las estructuras del ELN y del Clan del Golfo.

Ejército golpea grupos ilegales en Córdoba, Chocó y Antioquia

Foto: Ejército Nacional

El Ejercito Nacional colombiano realizó una serie de acciones en contra del grupos criminales que hacen presencia en Córdoba, Chocó y Antioquia.  En operativos desplegados en estos departamentos, se realizaron capturas, desactivados artefactos explosivos y desarticularon algunas de las fuentes de ingresos de estructuras criminales.

En el municipio de Tarazá, en el bajo cauca antioqueño,  capturaron diez miembros del Clan del Golfo. Seis de los detenidos fueron señalados de participar en cobro de extorsiones y de ejecutar homicidios por encargo.

Al momento de la detención, se enfrentaron con los efectivos de seguridad a cargo del operativo, sin que se reportarán heridos de gravedad. Durante la acción, incautado material de guerra que tenían en su poder los ilegales.

El mismo grupo armado había instalado cuatro minas antipersona en la zona rural de Puerto Libertador, que fueron destruidas de manera controlada por las autoridades. En este municipio del departamento de Córdoba actúa la subestructura Rubén Darío Ávila.

Las Fuerzas Armadas también incautaron en un yacimiento minero en el Carmen del Darién, en Chocó una retroexcavadora, dos dragas y maquinaria para minería. También, insumos para su funcionamiento y víveres.

El material incautado pertenecía al Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y, según el Ejército, “podría generar ganancias superiores a los $320 millones mensuales” a esta guerrilla.

En esta última operación fueron detenidas otras seis personas. Autoridades estiman que la maquinaria que tenía en su poder podría tener un valor cercano a 1.500 millones de pesos.

Ya suman 73 dragas, 20 retroexcavadoras y 133 motores y/o motobombas que han sido inutilizadas por las autoridades, en lo que va de este año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO