Incautan 500 kilos de carne en matadero clandestino en Cauca

30 de octubre del 2018

Se logró a través de una denuncia ciudadana.

Incautan 500 kilos de carne en matadero clandestino en Cauca

Foto: Policía Nacional

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Popayán incautó 500 kilogramos de carne de res, en un matadero clandestino, que no contaban con las condiciones mínimas sanitarias que son exigidas para su comercialización legal.

Esta incautación se produjo después de que la Policía Nacional de esta ciudad recibiera una llamada a través de la línea de emergencia 123. Por medio de esta vía telefónica, un ciudadano denunció que en el sector de la Carrera 1 con Calle 20 del bario Los Sauces, en la Comuna 5, se estaba realizando el sacrificio ilegal de bovinos.

Según la información suministrada por la ciudadanía, estos sacrificios animales se hacían con el objetivo de poner a circular en el mercado local productos cárnicos para los diferentes establecimientos comerciales de la capital del departamento del Cauca.

Al asistir al lugar denunciado, los agentes de policía se encontraron con un escenario poco salubre donde se hacían los sacrificios animales para el posterior consumo humano, lo que correspondía a la información previa.

“Dentro de las verificaciones del lugar antes mencionado se logró evidenciar el sacrifico de dos bovinos, incumpliendo el decreto 1500 del 2007, Sistema Oficial de Inspección de Productos Cárnicos y resolución 240 de los 2013 requisitos sanitarios para el sacrificio, transporte, almacenamiento y expendio de productos cárnicos bovinos y porcinos”, aseguró la Policía Nacional a través de un comunicado después de hacer el procedimiento de incautación.

Después de hacer las debidas verificaciones, se procedió a incautar todo el producto que estaba listo para su distribución, equivalente a media tonelada de carne. Que fue dejada a disposición de la Secretaría de Salud de Popayán, que posteriormente realizó su destrucción en el lugar de los hechos.

Este operativo hizo parte del plan choque de los 100 días “el que la hace la paga”, seguridad con legalidad, con el que la Policía extendió la invitación a la comunidad para que se integre a la Red de Participación Cívica para denunciar actividades ilegales que pongan en riesgo la salud y seguridad de los habitantes de Popayán y el departamento del Cauca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO