Incautan 980 botellas de licor fraudulento en Bogotá

Publicado por: admin el Mar, 18/02/2020 - 13:09
Nueve locales comerciales del centro de Bogotá fueron allanados por las autoridades para revisar la calidad y legalidad de sus productos.

En medio del operativo, a cargo del Instituto Nacional de
Nueve locales comerciales del centro de Bogotá fueron allanados por las autoridades para revisar la calidad y legalidad de sus productos. En medio del operativo, a cargo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia (POLFA), el contrabando recibió un golpe directo en su labor ilegal. En el lugar, la Fuerza Pública logró incautar 980 botellas de licor fraudulento, capturar a tres personas responsables y sellar ocho locales comerciales que hacían parte de la comercialización ilegal. Asimismo las autoridades encontraron botellas vacías, anillos, estampillas y cajas falsificadas de marcas de whisky y vino, que al parecer, iban a ser utilizadas para adulterar dichos productos. Algunos de estos tragos llevaban etiquetas con registros sanitarios vigentes pero que correspondían a otras utilidades.

Comunicado de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia

https://twitter.com/PoliciaAduanera/status/1228079313213415424?s=20 El Brigadier General Juan Buitrago presentó en las redes sociales las imágenes que dejó este operativo. 1.200 botellas de licor adulterado fueron decomisados durante todo el operativo que se realizó en la capital colombiana. El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos invita a la gente a trabajar en conjunto para denunciar cualquier irregularidad por medio de la línea telefónica y el correo electrónico. Asimismo les solicita verificar la autenticidad del registro sanitario de cada producto a través de la página web. Y por último, a realizar las compras necesarias en sitios de confianza donde no haya ninguna sospecha de licores fraudulentos o de contrabando. Los bajos precios de los productos son una alerta para sospechar sobre lo que se está comprando.