Incautan carro con explosivos del ELN en Buga

18 de septiembre del 2018

El carro contenía granadas y otros elementos peligrosos.

Colombia

Según información aportada por la DIJIN, se informa que fue posible incautar un carro que contenía explosivos y demás elementos que iban destinados al ELN.

Gracias a un reporte reciente entregado por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, mejor conocida como DIJIN, se expone la información presentada por la red de participación cívica con ayuda del plan de choque de 100 días, ‘El que la hace la paga’, seguridad con legalidad, fue posible dar con el paradero de un vehículo que se encontraba estacionado en un parqueadero del sector céntrico del municipio de Buga, Valle del Cauca, occidente colombiano.

Se procedió a verificar qué elementos se encontraban en el interior del carro, a los que posteriormente se les realizó el proceso de incautación. Entre los elementos con los que se cuenta según el informe de la DIJIN están:

  • 12 granadas de mano
  • 2 granadas 40 mm
  • 71 barras de Indugel
  • 2000 estopines inelectricos aproximadamente
  • 400 metros de cordón detonante aproximadamente
  • 250 metros de mecha de seguridad aproximadamente
  • 01 vehículo incautado

Continuando con las tareas pertinentes, en estos momentos, se adelantan las investigaciones técnicas que logren esclarecer los responsables o dueños de este carro.

El contenido presente en el automóvil, como dice el reporte, tenía por destino llegar al frente Che Guevara del grupo al margen de la ley, ELN. Dicha sección de esta guerrilla cuenta con presencia en el departamento del Valle del Cauca.

Por ahora se espera saber cuál era el motivo más exacto por el que este carro se dirigía hacia el ELN, así como dar con las personas responsables en este caso que altera la tranquilidad del municipio ya nombrada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO