Incautan licor extranjero en el aeropuerto de Leticia

Publicado por: admin el Mar, 04/06/2019 - 10:33
En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por el Presidente de la República Iván Duque y la Dirección General de la Policía Nacional, miembros adscritos a las especialidad
En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por el Presidente de la República Iván Duque y la Dirección General de la Policía Nacional, miembros adscritos a las especialidad de Carabineros y Guías Caninos en coordinación con la Policía Aeroportuaria, mediante controles desarrollados en las bodegas de las empresas que prestan el servicio de mensajería y carga en el Aeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo, se incautaron 1491 botellas de licor de origen brasilero.

Escuche las noticias más importantes del día:

Las unidades de botella en plástico son de marca Cachaza 500 ml cada una, con volumen alcohólico de 39 %, sin fecha de fabricación y vencimiento indeterminado. Al parecer la mercancía había ingresado ilegalmente por la frontera con Brasil para ser enviada vía aérea (encomienda), por la empresa de Líneas Aéreas Suramericanas, con destino a la capital del país. El material incautado fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Adunas Nacionales (DIAN). [single-related post_id="1110260"] En el procedimiento policial no se registraron capturas, pero se coordinó con las autoridades judiciales la apertura del correspondiente proceso investigativo.

Recomendaciones para tener en cuenta al momento de adquirir licor

- Comprarlo solo en sitios autorizados. -Verificar que las tapas de las botellas no tengan rasguños, enmendaduras o sobre escrituras. -Las bebidas alcohólicas no deben presentar sedimentos o partículas en suspensión. -Las bandas de seguridad deben presentar características de no haber sido manipuladas. -La información declarada tanto en las etiquetas como en envases, tapas y estampillas debe corresponder al mismo producto.