Incautan más de seis toneladas de cocaína en Urabá y Tumaco

Ministerio de Defensa

Incautan más de seis toneladas de cocaína en Urabá y Tumaco

6 de marzo del 2018

Un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico dieron las autoridades luego de incautar más de seis toneladas de cocaína en varias regiones del país.

En una operación liderada por la Armada Nacional fueron decomisadas más de cinco toneladas de cocaína que pertenecerían al denominado ‘Clan del Golfo’, este hallazgo se realizó en zona rural del municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, donde la organización criminal tiene injerencia.

Esta operación se desarrolló en una zona de carga de Urabá, sitio donde se encontraba un contenedor que en su interior transportaba cajas de banano que fueron contaminadas por la droga y que sería enviada al mercado negro Europeo. En total en estas cajas se encontraron ocultas 5.229 panelas de estupefacientes.

“Estos 5.200 kilos de cocaína pura pertenecían al ‘Clan del Golfo’ y que tenían como destino un puerto en Bélgica; tienen un valor en las calles de las ciudades europeas de aproximadamente 350 millones de Euros”, señaló la Armada Nacional en un comunicado.

Por otra parte, en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, la Armada Nacional decomisó más de una tonelada de cocaína y se logró la captura de 4 personas, 2 de nacionalidad ecuatoriana, un colombiano y un mexicano, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación de acuerdo a información entregada por el Ministerio de Defensa Nacional.

Según señaló el ministerio estas incautaciones se constituyen un duro golpe a las finanzas de las estructuras criminales que se dedican al narcotráfico.

Pero estos no son los únicos golpes contra las estructuras armadas, el ministro Luis Carlos Villegas informó que en otro operativo de la Policía Nacional, adelantado en la vereda La Máscara del municipio de Yalí al norte del departamento de Antioquia, se capturó a una persona identificada como Heiner Antonio Soto Salcedo alias ‘Brandon’ o ‘Soto’, segundo cabecilla armado de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda’ del ‘Clan del Golfo’.