Un gran incendio consumió el Museo Nacional de Brasil

2 de septiembre del 2018

Un enorme incendio se generó hoy 02 de septiembre, a las 19:30 hora local en el Museo Nacional de Brasil situado en la ciudad de Río de Janeiro, donde las causas aun no son esclarecidas por parte del cuerpo de bomberos. El presidente Michel Temer lamentó el hecho que acabó con más de 200 años de […]

Un gran incendio consumió el Museo Nacional de Brasil

@bomberosOBA

Un enorme incendio se generó hoy 02 de septiembre, a las 19:30 hora local en el Museo Nacional de Brasil situado en la ciudad de Río de Janeiro, donde las causas aun no son esclarecidas por parte del cuerpo de bomberos. El presidente Michel Temer lamentó el hecho que acabó con más de 200 años de historia.

Hasta el momento, no se registra ningún herido pues la conflagración inició cuando las puertas a los visitantes habían cerrado. Sin embargo, varios ciudadanos que se encontraban cerca del lugar registraron como las llamas envolvieron el lugar que fue fundado por Juan VI, rey de Portugal, el 6 de junio de 1818.

Precisamente este año se conmemoraban los 200 años de recopilación histórica. El presidente del país brasileño se manifestó por su cuenta de Twitter donde comentó: “Incalculable para Brasil la pérdida del acervo del Museo Nacional. Se perdieron 200 años de trabajo, investigación y conocimiento. El valor para nuestra historia no se puede medir, por los daños al edificio que abrigó la familia real durante el Imperio”.

Según varios medios locales el exdirector del Museo Nacional, José Perez Pombal, desde el lugar de la tragedia afirmó que,”no va a quedar nada. Las llamas están altísimas y el fuego está por todos lados. El palacio se va a quemar todo y también las colecciones, las momias, todo”.

Se estima que el lugar guardaba cerca de 20 millones de piezas históricas invaluables de las cuales se estima no se podrán restaurar. Debido a su gran patrimonio, que incluye colecciones de geología, botánica, paleontología y arqueología, era considerado uno de los museos más importantes de América del Sur.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO