Incendian otro bus cerca del peaje de Chusacá en Soacha

12 de septiembre del 2019

En horas de la madrugada, las autoridades capturaron a los presuntos responsables.

Incendian otro bus cerca del peaje de Chusacá en Soacha

Cerca de las nueve de la noche de este miércoles, un bus de la empresa Autofusa fue quemado unos sujetos que inicialmente abordaron el vehículo para obligar a los 22 pasajeros a salir de allí.

Los primeros reportes de las autoridades, informaron que el  hecho se presentó en el sector conocido como Alto de la Cruz, cerca al peaje de Chusacá. Este bus cubría la ruta Soacha-Girardot.

La Policía y los Bomberos de Cundinamarca hicieron presencia en el lugar para atender la emergencia. Según las autoridades, no se presentaron víctimas ni personas lesionadas.

Ante el hecho, los uniformados desplegaron un operativo con el Ejército y el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), para dar con el paradero de los responsables.

Horas más tarde, lograron la captura de tres sujetos señalados de incendiar el bus, dos venezolanos y un colombiano.

El propietario del vehículo aseguró que el bus era modelo 2020 y que había comenzado a rodar hace apenas tres meses. Además, indicó que su costo era de 350 millones de pesos y que solo había pagado la tercera cuota.

Las primeras hipótesis señalan que este ataque está relacionado con grupos de delincuencia común cuyo objetivo es extorsionar a las empresas de transporte municipal. Sin embargo, no se descarta que los sujetos estén relacionados con las disidencias de las Farc.

Actos terroristas en Soacha

Este atentado se presenta siete días después de la quema de otro bus. Esa vez, fue de la empresa Cootransfusa en un parqueadero de Villa Italia, comuna uno de Soacha.

En esa ocasión los atacantes se identificaron como disidentes de las Farc. Cabe recordar que este es el tercer atentado a un bus en las vías de Cundinamarca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO