Incendian edificio donde murió patrullero en Bogotá

25 de agosto del 2019

La policía indaga si se trata de una forma para eliminar evidencias

Policía, Muerte, Óscar Leonardo Guevara, Hallan cuerpo, Bogotá, Suba, extraña muerte, Patrullero, desaparecido,

Este domingo a las  6:30 de la mañana se incendió el tercer piso del edificio donde presumen fue asesinado el patrullero de la Policía Óscar Leonardo Guevara, encontrado el pasado 21 de agosto en Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Cabe recordar que el patrullero se movilizaba en su motocicleta, la cual apareció junto con su casco a una cuadras de ese edificio de Chapinero, donde también fue hallado su cuerpo el 21 de agosto envuelto en bolsas y sábanas.

El CTI de la Fiscalía y la Policía hicieron presencia en el lugar para indagar si el fuego tiene relación con el homicidio del policía y fue provocado para borrar evidencias.

Óscar Leonardo, de 30 años, desapareció en extrañas circunstancias el pasado martes 20 de agosto en horas de la noche, en la localidad de Suba.

Ese martes era su día libre, salió de turno las 7:00 de la mañana y estuvo durante el día en su hogar. En la noche, se dirigió en su moto al barrio Gaitana donde trabajaba, para jugar un partido de fútbol junto con sus amigos.  Cuando acabó el partido, estuvo un rato con sus compañeros de juego y se despidió para volver a su vivienda, pero nunca llegó.

Lea también: Así avanza el plan para descontaminar el río Bogotá

Le puede interesar: México tiene un sospechoso por asesinato de colombiana

La familia lo esperó en medio de la preocupación ya que el patrullero tenía que presentarse en el CAI de la Gaitana a la 1:00 de la tarde del miércoles, para iniciar nuevamente su turno, pero tampoco llegó.

“Se me hizo extraño porque él es muy responsable con su trabajo, él lleva siete años en la Policía y nunca dejó su puesto tirado, ahí pensamos que a él le pasó algo anormal”, expresó Miriam Sánchez, mamá del patrullero.

A la día siguiente, las autoridades estaban alertas ante el extraño hecho tratando de rastrear su paradero. Por su parte, los familiares del uniformado empezaron a repartir volantes en diferentes sectores para tratar de localizar a su familiar.

En la mañana del miércoles 21 de agosto los habitantes de la calle 61 con Avenida Caracas, en Chapinero llamaron asombrados a la policía, por el hallazgo de lo que parecía ser un cadáver sobre el andén.

En la inspección judicial, las autoridades determinaron que el cadáver tenía una bolsa en la cabeza, sábanas y una cobija. Así mismo, que estaba semidesnudo y amarrado.

Luego de unas horas, La Policía informó que “luego del análisis correspondiente por parte del Instituto de Medicina Legal, se logró identificar que el cuerpo hallado el pasado 21 de agosto corresponde al señor Patrullero Óscar Leonardo Guevara, quien se encontraba desaparecido”.

Además, lamentan el deceso y puntualizaron que adelantan el acompañamiento a la familia. También indicaron en el texto que ya designaron un grupo especial de la Policía que apoyará la investigación del CTI de la Fiscalía para esclarecer los hechos en los que murió el joven patrullero de 30 años.

Este es momento en el que los bomberos reportaron el incendio donde habrían torturado al policía

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO