Viviendas en Quibdó quedaron en cenizas por incencio

2 de mayo del 2019

Varias casas quedaron en cenizas. No se reportaron víctimas fatales.

Viviendas en Quibdó quedaron en cenizas por incencio

Cortesía

Un incendio de grandes magnitudes se registró entre la noche del miércoles 1 de mayo y la madrugada del día siguiente en la ciudad de Quibdó.

Desesperados, los vecinos del barrio Avenida Bahía Solano, de la capital del departamento, intentaron controlar el fuego por sus medios. Echaban agua con baldes y establecieron un improvisado protocolo de emergencia que poco sirvió para evitar la destrucción.

Las casas estaban construidas en madera, lo que hizo que el fuego se expandiera con facilidad. Las llamas consumieron al menos una decena de viviendas. Sus habitantes fueron evacuados y reubicados.

Controlada la situación, fue poco lo que quedó en el lugar del incendio; algunas viviendas quedaron inclusive hechas ceniza.

Reportes preliminares indican que las familias afectadas esperan que las autoridades locales busquen soluciones a largo plazo.

La administración municipal avanza en las investigaciones que le permita conocer con exactitud cuál fue el origen de la conflagración; estiman realizar un censo para determinar concretamente cuántas familias deberán ser atendidas.

En el último mes varios incendios de gran magnitud se han presentado en la misma ciudad. Hace unas dos semanas, uno suceso similar consumió varias viviendas y dejó en la calle a unas 40 familias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO