Barranquilla durmió entre llamas, humo y pánico

18 de marzo del 2016

Trece buses, una bodega y dos lesionados fue el saldo que dejó el incendio.

Barranquilla durmió entre llamas, humo y pánico

Entre llamas, humo y pánico durmieron los vecinos de los barrios Los Olivos y Los Ángeles de Barranquilla. Un incendio de gran magnitud se presentó en la noche de este jueves en un parqueadero ubicado en el parque Industrial La Trinidad , en la vía Circunvalar.

La conflagración alcanzó también una bodega donde se almacenaban insumos plásticos, canecas de líquidos inflamables, mangueras e hilos, lo que según el comandante de los bomberos de la ciudad, capitán Jaime Pérez, dificultó las maniobras de sus hombres ya el evento contó con explosiones y el fuego tomó mucha más fuerza.

Dicen los testigos que las llamas alcanzaron más de 10 metros de altura. El incendio consumió en total 13 buses y la bodega. Al final de la jornada los organismos de socorro reportaron dos personas heridas, trabajadores de la empresa afectada.

Las llamas empezaron sobre las nueve de la noche. Uno de los buses estacionado en el parqueadero, y que estaba siendo manipulado por un hombre, presentó un corto circuito y la candela empezó a consumir el carro ante la mirada de los pocos presentes.

En pocos minutos el bus quedó envuelto en llamas. Las brisas que a esa hora acompañaban a los barranquilleros empujaron el fuego hacia los otros buses y una docena más se quemaron antes de que los bomberos pudieran sofocar el fuego.

Seis máquinas de bomberos, tres de Barranquilla, una de Malamo, otra de Soledad y un más de Puerto Colombia fueron necesarias para controlar la conflagración que duró más de tres horas.

Las llamas, que amenazaban con extenderse más y más, preocuparon tanto los organismos de socorro que los vecinos de las cuadras aledañas fueron evacuados de sus casas.

Culminada la labor de los bomberos y aún con miedo los residentes aledaños a las bodegas volvieron a sus casa sobre la medianoche.

Las pérdidas, según las autoridades, fueron millonarias pero únicamente fueron pérdidas materiales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO