Medios del mundo contaron el incendio de Notre Dame

15 de abril del 2019

La devastadora escena de la catedral de Notre Dame de París envuelta en llamas hizo que los ojos del mundo se pusieran sobre ella. Durante todo el día los principales medios de comunicación del planeta tuvieron esta noticia como la más relevante. El dolor por la pérdida se reflejó en sus portadas. La prensa francesa […]

Medios del mundo contaron el incendio de Notre Dame

La devastadora escena de la catedral de Notre Dame de París envuelta en llamas hizo que los ojos del mundo se pusieran sobre ella. Durante todo el día los principales medios de comunicación del planeta tuvieron esta noticia como la más relevante. El dolor por la pérdida se reflejó en sus portadas.

La prensa francesa fue una de las más interesadas en transmitir el evento en vivo. Con impactantes fotografías acompañaban un titular que contaba lo úlitmo que se iba conociendo a medida que las horas pasaban y el fuego avanzaba. Le Parisien tituló con: Nuestra Señora en llamas: la catedral desfigurada”, además de mostrar en video la acción del fuego contó que este monumento era el “monumento histórico más visitado de Europa”.

Por su parte, Le Monde, en su plataforma digital, pasó de la desesperanza por la tragedia a apegarse de la ilusión con el futuro y la unión del país. Este medio se apegó a la intervención del presidente de Francia, Emanuel Macrón cuando aseguró: “ Reconstruiremos Notre-Dame” y calificó estas palabras como “el lanzamiento de una suscripción nacional”.

The Guardian, uno de los medios de comunicación más consultados del Reino Unido, dio un balance también positivo al asegurar que a pesar de la destrucción la estructura principal se había salvado, luego de más de seis horas ardiendo y de perder su techo y su cúpula.

El medio español El país contó que el incendio se había desatado en un lugar de la edificación en el que estaban realizaban algunas obras de renovación y también dio un parte positivo luego de horas de transmisión del incendio.

El canal internacional catarí Al JAzeera resaltó el trabajo de unos 400 bomberos que durante toda la jornada se la pasaron intentando controlar el incendio de este símbolo de la religión y la cultura que tiene más de ocho siglos de antigüedad.

Otro medio inglés, BBC, se fue al final de la jornada por el mismo punto de destacar que la conflagración había sido controlada y que el fuego, una vez más, había sido incapaz de consumir a París.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO