Incendio en Cali deja cerca de 350 personas sin hogar

Foto: @BomberosCali119

Incendio en Cali deja cerca de 350 personas sin hogar

27 de Agosto del 2017

Un incendio de grandes proporciones que se presentó en la tarde del sábado 26 de agosto en Cali dejó un saldo cercano de 350 personas damnificadas y 65 viviendas destruidas, así lo informó la Administración Municipal. 

Las llamas consumieron las casas en el barrio Brisas del Cauca, sector La Finca, en donde actualmente se adelanta el proyecto Jarillón de Cali, que busca reubicar a las familias asentadas sobre el dique, para que no corran el riesgo de padecer inundaciones cada que llega el invierno. 

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que atendió la emergencia, aseguró al final de la tarde del sábado, que el incendio fue controlado y se continuó con la labor de remoción de los puntos calientes. 

Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, informó que en el lugar se instaló un Puesto de Mando Unificado para determinar las causas del incidente y empezar la atención de las familias damnificadas. 

Zamorano explicó que desde este domingo, a primera hora de la mañana, inició la entrega de kit de aseo, de cocina, mercados y colchonetas, y se procederá a recoger la información para entregarle a quienes perdieron sus casas un subsidio de arriendo por 90 días. 

Consultado por las causas, el funcionario manifestó que se manejan varias hipótesis: “Se habla de que lo ocasionó una pipeta de gas, la quema de cables para extraer cobre, pero hasta que el equipo forense de los Bomberos no investiguen no podemos hacer ninguna afirmación”. 

El voraz incendio fue controlado gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y La Cruz Roja Departamental.