Incendio en el edificio de Trump en Nueva York

Incendio en el edificio de Trump en Nueva York

8 de enero del 2018

La mañana del lunes para los habitantes cercanos al edificio de Trump en Nueva York amaneció con una emergencia. Más de 80 bomberos respondieron al incendio y las llamas fueron apagadas. No hubo evacuaciones, ni heridos.

Según los bomberos de la ciudad, una alarma en el techo de la torre alertó a los bomberos de las llamas hacia las 6:58 a.m. hora local. Se informó que el fuego se produjo en el sistema de ventilación.

Ubicado en el corazón de Manhattan, el edificio cuenta con 58 pisos. Trump reside en el último piso  junto a su esposa Melania y su hijo Barron. Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos se encuentra en Washington D.C.

La gran manzana y sus alrededores han sido víctimas de incendios en los resientes días. El pasado viernes hubo 12 personas fallecidas por conflagraciones en un edifico en El Bronx. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, junto con las autoridades pertinentes han estado al frente de los casos.

“Esta tragedia es, sin duda, de una magnitud histórica”, afirmó el jefe de los bomberos de Nueva York. Las autoridades hacen un llamado a los habitantes de Manhattan para ser precavidos con el uso de los calentadores a gas y  debido a las bajas temperaturas.

Aún no hay comunicado oficial por parte del presidente estadounidense sobre el suceso en una de sus emblemáticas propiedades. Por ahora, los ciudadanos de esta región del país pasarán uno de los días más fríos en los últimos años.

“Se espera un clima algo más cálido para la próxima semana”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, agregando que las temperaturas retornarían a las normales de la estación o incluso un poco más cálidas. En los últimos días, la nieve y el frío, que han paralizado partes del noreste del país, han dejado al menos 18 personas muertas.