Grave incendio en hospital Reina Catalina en Barranquilla

14 de marzo del 2018

Alrededor de 190 pacientes tuvieron que ser evacuados

Reina Catalina

Momentos de angustia se vivieron al interior de la Clínica Reina Catalina cuando pasada la medianoche de este martes se reportó un incendio en el establecimiento hospitalario ubicado en la calle 82 con carrera 47 en Barranquilla. La conflagración logró ser controlada hasta la madrugada de este miércoles por esto, los más de 190 pacientes que residían allí tuvieron que ser evacuados.

Al lugar llegaron cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos con 25 oficiales que ayudaron a disipar la emergencia en las últimas horas. Una vez inició la propagación del fuego llegaron al centro asistencial más de 30 ambulancias que rápidamente remitieron a los pacientes a otros centros asistenciales.

En el cuarto y quinto piso de la Clínica Reina Catalina, foco de la emergencia, habían aproximadamente 200 pacientes que se encontraban hospitalizados, en observación, en recuperación de cirugías, en las unidades de cuidados intensivos o cuidados neonatales y fueron trasladados por el equipo de tarea conjunta de la defensa civil y paramédicos.

El alcalde de la ciudad Alejandro Char, se presentó esta madrugada acompañado por la secretaria de salud Alma Solano, y agradeció la oportuna asistencia que permitió superar la situación sin ningún herido.

“Agradezco al cuerpo de Bomberos, la Red Distrital de Salud, equipo de Gestión del Riesgo, a la Policía de Barranquilla, personal de la Clínica Reina Catalina y a todos los barranquilleros que prestaron su colaboración en la atención de esta emergencia, que ya fue superada completamente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio. Mientras tanto familiares de los pacientes del centro asistencial hacen presencia en el lugar para recoger algunas de sus pertenencias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO