Incendio en Moravia fue controlado

Foto: @DAGRDMedellin

Incendio en Moravia fue controlado

18 de agosto del 2017

El grave incendio que inició a las 9:30 a.m. en el barrio Moravia, en el nororiente de Medellín, está controlado. Las autoridades informaron que se da inicio al censo de afectación por parte de equipo social de la Alcaldía de Medellín y los bomberos continúan en maniobra de enfriamiento de la zona.

En la mañana, la Secretaría de Movilidad informó que hay paso restringido en la avenida Regional, a la altura de Moravia (la carrera 57 con calle 89), para permitir que los organismos de socorro desarrollen su trabajo.

Hasta el momento no hay reporte oficial de personas heridas, ni de las causas de la conflagración, se sabe que al menos 10 viviendas fueron afectadas por las llamas.

El alcalde Federico Gutiérrez llegó a la zona afectada por las llamas para atender la emergencia.

Según el primer reporte de las autoridades, las llamas se originaron en la parte baja del barrio Moravia y se propagaron porque muchas de las viviendas están hechas de madera, además, por el almacenamiento de sustancias inflamables.

“Lo primero es atender la emergencia, salvar vidas que es en lo que estamos concentrados. Hasta el momento no hay reporte de víctimas. Vamos hacer un censo para establecer cuántas familias resultaron afectadas por el incendio”, señaló Gutiérrez

Incendio Moravia2

40 unidades de Bomberos atienden la emergencia, 15 socorristas y agentes de policía brindan apoyo. El alcalde y el director del Dagred, Camilo Zapata están al frente de la situación.

Los organismos de socorro cuentan con siete máquinas contra incendio, tres ambulancias y cuatro vehículos de comando para controlar la emergencia en Moravia.

Incendio Moravia1

Zapata aseguró que “el cuerpo de bomberos está haciendo su trabajo de manera técnica con los recursos necesarios y posibles”.

Aclaró que no se usa un helicóptero para extinguir las llamas porque el agua caería con mucha fuerza y podría afectar las viviendas que aún están en pie. “Por el momento no se va a utilizar, pero el recurso está disponible por si se toma otra decisión”, explicó.

Incendio Moravia

Esta no es la primera vez que este sector de la ciudad se ha visto afectado por un incendio, en marzo de 2007 una emergencia similar que dejó a más de 1.100 afectados.

Así se vivió esta tragedia.

Reporte de los usuarios de Twitter