Bomberos controlan incendio en catedral de Notre Dame

16 de abril del 2019

400 bomberos participaron en las labores.

Bomberos controlan incendio en catedral de Notre Dame

@PompiersParis

El cuerpo de Bomberos de París confirmó que el incendio que se presentó en la catedral de Notre Dame y que consumió gran parte del techo de esa estructura fue controlado en su totalidad.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo señaló ese organismo por medio de su cuenta de Twitter, en la que aseguraron que cerca de 400 bomberos participaron en las labores que se extendieron por nueve horas. Además señalaron que dos bomberos y un policía resultaron heridos durante las labores.

“Se salvaguardan las principales obras de arte, gracias a la acción conjunta de los diferentes servicios del Estado comprometidos con nuestra labor”, señaló el organismo por medio de Twitter.

El incendio en esta importante construcción europea se presentó en un sector de la edificación que estaba siendo intervenida para su restauración. Es por eso que las autoridades de ese país anunciaron la apertura de una investigación que permita identificar las causas de la conflagración.

Ante este lamentable suceso, el  presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a reconstruir la emblemática catedral de Notre Dame en París.  Además aseguró que lanzará una campaña nacional de recaudación de fondos para restaurar el monumento de 850 años de antigüedad.

Por su parte, la Fundación de Patrimonio francesa, creada en 1996, lanzó a través de su sitio web una campaña internacional de recogida de fondos para la reconstrucción la emblemática edificación.

La catedral de Notre Dame es un edificio de estilo gótico, construido en el año 1267 como el primer templo cristiano de París. Además alberga la mano de diversos arquitectos y artistas de los más de ocho siglos que ha permanecido en pie la iglesia. Su nombre significa “Nuestra Señora” y está dedicado a la Virgen María.

Este templo, además de albergar cientos de obras y artículos tradicionales de los años pasados, se hizo famoso en el mundo tras la adaptación al cine de la historia del Jorobado de Notre Dame, una historia que cautivó a los menores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO