Incendio deja tres viviendas incineradas en Boyacá

28 de mayo del 2019

El hecho se presentó en la noche del pasado domingo 26 de mayo.

Incendio deja tres viviendas incineradas en Boyacá

Wikipedia

Tras un incendio en Otanche, Boyacá, que incineró tres viviendas, las autoridades municipales subsidiaron los arriendos a los damnificados. Las investigaciones, con respecto a la emergencia, aún continúan.

El hecho se presentó sobre las 9:30 de la noche del pasado domingo 26 de mayo en el barrio El Danubio del municipio. La emergencia fue atendida por ocho integrantes de bomberos y una camioneta con 600 litros de agua.

Según las autoridades, al llegar al sitio se encontraron que los hidrantes del sector no servían pues los funcionarios públicos de la oficina de servicios públicos habrían cerrado las válvulas principales días atrás.

Sin embargo, los bomberos combatieron las llamas por aproximadamente dos horas con cuatro mangueras para tratar de extinguir la conflagración del fuego y los habitantes del barrio armaron una cadena humana para trasladar cubetas de agua. Sobre la media noché se logró mitigar el incendio.

Como resultado del incendio quedaron tres viviendas completamente incineradas y una más seriamente afectada.

Posibles causas del incendio

Aunque no hay un veredicto final, las autoridades especulan que:

El incendio se pudo ocasionar desde el interior de una vivienda por lo que las autoridades piden a la comunidad tener cuidado con la manipulación de las velas en sus viviendas, sobre todo dejarlas lejos del alcance de los menores de edad.

El incendio habría sido provocado por un corto circuito e incluso, no se descarta que varios de los afectados estuvieran usando energía de contrabando y una sobrecarga habría iniciado las llamas.

Otros incendios en la zona

Un incidente similar se registró a principios de mayo, a tres horas de Otanche, en el barrio 10 de enero en Puerto Boyacá, donde se presentó un incendió que dejó 15 viviendas incineradas en un hecho que no registró víctimas ni heridos.

Las posibles causas de aquel hecho están entre una falla eléctrica por la mala calidad de las redes o alguna manipulación de fuego dentro de alguna vivienda. Sin embargo, aún continúan las investigaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO