Incendio en Salamina, Caldas

Foto: Youtube

Incendio en Salamina, Caldas

7 de abril del 2017

Salamina, Caldas,  en la noche del jueves 6 de abril,sufrió un incendio de alta magnitud. Se afectaron 19 negocios  y 7 casas. Dos personas quedaron afectadas por asfixia; no se presentaron heridos. Todo inició  hacia las 8  de la noche.

Salamina se llenó de solidaridad al igual que  municipios aledaños para salvar algunas posesiones que estaban al interior de los negocios.

El incendio afectó a 9 familias. Personas que pasaban por el lugar se percataron del espesor del humo y trataron de  derribar la puerta para saber que sucedía, pero en cuestión de segundos las llamas se apoderaron de todo al rededor.

algunas edificaciones afectadas  estaban hechas de bareheque, lo que ocasionó que las llamas se propiciaran con mayor velocidad. Por otro lado, la empresa de Gas Natural y la de energía, interrumpieron el servicio para disminuir la magnitud del incendio.

Desde las nueve de la noche hasta horas de madrugada  los salaminences  sacaban algunas cosas de los negocios que se pudieran salvar. Nueve carros de bomberos hicieron presencia para controlar las llamas. Sin embargo los afectados sufrieron costosas pérdidas, entre material de su negocios y propiedades.

Una  mujer que vivía en una de las casas incineradas,  solo salvó lo que tenía puesto.

La Alcaldía de Salmina, comunicó que el incendio fue propiciado por un corto circuito en una vivienda abandona. Tras la ayuda departamental y de 10 municipios aledaños, hoy hacen  estudios de las pérdidas totales e inicia proyecto de reconstrucción para el centro de la calle Real.