Incendio en Sierra Nevada "fue provocado"

Mar, 01/04/2014 - 13:17
Este martes el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez señaló que el incendio que desde hace más de 15 días se registra en la Sierra N
Este martes el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez señaló que el incendio que desde hace más de 15 días se registra en la Sierra Nevada de Santa Marta fue provocado por manos criminales. "De acuerdo con las características del humo, el cual es de color negro, se puede establecer que el incendio fue provocado. Las autoridades municipales adelantan las investigaciones sobre el particular”, indicó el funcionario. En un reunión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres en el municipio de Ciénaga, Magdalena se verificaron las operaciones de control, extinción y liquidación del incendio forestal en inmediaciones de la Sierra Nevada. Como balance de la operación se han realizado 54 descargas de agua con químico retardante  (40.100 galones) con bamby bucket de la Fuerza Aérea Colombiana. Se tienen liquidados 3 de los cuatros focos de este incendio. Por otra parte, como resultado de este Consejo ampliado, se adelantan los procesos jurídicos para la declaratoria de calamidad pública. Así mismo se formulará un Plan de Acción Especifico –PAE- y se adelantará la verificación de la afectación en personas, viviendas y cultivos para coordinar la intervención intersectorial en la zona. Para la operación 185 personas de las entidades del SNGRD, la comunidad y de la empresa privada apoyan las acciones en la zona de intervención. Para las acciones aéreas se dispone de 2 helicópteros de  la FAC dotados con sistema bamby bucket y una piscina artificial. Según informó el organismo "la afectación oficial de este incendio es de 100 familias afectadas, 19 viviendas destruidas y 30 hectáreas de café consumidas, de acuerdo con el informe del Comité de Cafeteros de Magdalena".
Más KienyKe
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.
¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Carolina Cruz, en medio de una oleada de críticas, respondió con un piropo a Lincoln Palomeque.