Incendio en Sierra Nevada ha consumido casi tres mil hectáreas

Lun, 31/03/2014 - 08:02
El incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta que este lunes cumple más de 14 días, ha consumido a la fecha más de tres mil hectáreas.  La conflagración que empezó a ser contr
El incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta que este lunes cumple más de 14 días, ha consumido a la fecha más de tres mil hectáreas.  La conflagración que empezó a ser controlada apenas este fin de semana ha arrzado con fauna, flora y cultivos de cientos de campesinos que habitan en los alrededores de este pulmón del Caribe. Según reportan las autoridades, el incendio se ha tratado de controlar con agua que proviene de un tanque de reserva de la Drummond. Desde allí, un helicóptero de la Fuerza Aérea trasporta el líquido. La capitana Lourdes Peña del Valle, comandante de los Bomberos en Ciénaga denunció igualmente con preocupación la muerte por incineración de animales en los kilómetros 43, 45 y 15, del parque Isla de Salamanca, debido a incendios forestales. “Las labores han sido de mucha dificultad debido a la baja profundidad de las fuentes hídricas alrededor de la Ciénaga que han impedido la acción efectiva del sistema Bambi Bucket”, afirmó el coronel David Barrero Barrero, comandante del comando aéreo de Combate No. 3 de la FAC.  
Más KienyKe
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.
¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Carolina Cruz, en medio de una oleada de críticas, respondió con un piropo a Lincoln Palomeque.