Autoridades y habitantes de la corregimientos aledaños a la Sierra Nevada de Santa Marta continúan luchando contra el incendio que desde hace más de quince días ha arrasado con más de dos mil hectáreas de bosque seco de este pulmón del Caribe.
Según reportan medios locales, las autoridades han empleado al menos siete mil galones de agua para tratar de apagar el incendio, sin embargo, los esfuerzos no han sido suficientes. La fuerte brisa que se registra en la zona ha generado que se reactiven varios puntos calientes.
Según reporta El Heraldo, las llamas "han arrasó con 30 hectáreas de café y con gran cantidad indeterminada de cultivos de pan coger. Los productores y campesinos afectados piden la ayuda del Estado". Los cafeteros de la zona consideran que las pérdidas económicas suman aproximadamente 120 millones de pesos.
El lugar exacto donde se reanudo el fuego es en la vereda La Secreta, donde 1.400 familias habitan a 1.200 metros del nivel del mar.
Incendio en Sierra Nevada sigue incontrolable
Mar, 01/04/2014 - 09:59
Autoridades y habitantes de la corregimientos aledaños a la Sierra Nevada de Santa Marta continúan luchando contra el incendio que desde hace más de quince días ha arrasado con más de dos mil hec