Incendio en India deja centenar de muertos y heridos

10 de abril del 2016

El fuego se inició a causa de explosión de material pirotécnico en el templo Puttingal.

Incendio en India deja centenar de muertos y heridos

Al menos 1o2 personas han muerto este domingo, y aproximadamente 350 han quedado heridas. El incendio se ocasionó por la explosión de material pirotécnico  en el templo Puttingal en Paravur, en el estado indio de Kerala, cuando entre 1o  mil  y 15 mil personas asistían a la celebración del acto final del festival del templo, que iba acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales.  según reportes de la policía.

De acuerdo a los medios, una chispa  cayó sobre un edificio en el que se almacenaban los fuegos artificiales, e inmediatamente desató el incendio.  El edificio del templo se derrumbó, causando el gran número de víctimas mortales y el centenar de heridos. Testigos citados por la agencia LANS  indicaron que las llamas provocaron una enorme explosión.

“Enormes piezas de hormigón salieron volando por el aire. Algunos trozos cayeron en nuestro patio”, comentó Jayashree Harikrishnan, vecino del lugar a diferentes medios.

Los heridos fueron trasladados a diez hospitales de la zona y de acuerdo a lo que señaló el canal NDTV,  el ministro de Interior de Kerala, Ramesh Chennithala, dijo que se han tomado “todas las medidas” para garantizar su atención inmediata. “Ahora la situación está bajo control. La policía está en el lugar”, agregó.

Los informes locales aseguran que la policía no había dado permiso para que el templo Puttingal almacenara el material pirotécnico para el espectáculo. Además, las autoridades expiden permisos puntuales para su uso en celebraciones específicas.

la policía está tomando medidas contra la administración del templo y los contratistas que estaban a cargo del espectáculo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO