Incendio forestal en Escuela de Artillería en Bogotá

8 de febrero del 2019

Varios predios se han visto consumidos por las llamas.

incendio

@ChipaVerde

En la mañana de este viernes 8 de febrero se inició un incendio forestal en varios predios rurales en la localidad de Tunjuelito en Bogotá, cerca del Batallón de la Escuela Militar de Artillería. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

Bomberos de Bogotá atienden la emergencia y según el último reporte han controlado la conflagración en un 60%, empleando ataque directo y trabajo con herramienta manual. Tres máquinas extintoras y dos carrotanques en el sitio con 20 unidades de bomberos.

Así mismo, otra quema se ha iniciado en la calle 153 con carrera 5, donde los bomberos tratan de controlar las llamas. En esta tampoco se han identificado personas lesionadas.

Durante lo corrido del año se han presentado varios incendios en las zonas boscosas de la capital del país por las altas temperaturas y los tiempos secos que se han visto en los últimos días. Situación que se ha extendido al resto del país, donde también se registran varios incendios.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) 44 municipios de Cundinamarca están en alerta roja y otras 21 poblaciones del departamento están en alerta naranja por posibilidades de incendios forestales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO