Habitantes de calle habrían causado incendio en Bogotá

10 de octubre del 2019

Hasta la medianoche se pudo reducir el incendio.

Habitantes de calle habrían causado incendio en Bogotá

Foto: Twitter @Pilotoestereo

Los habitantes de las localidades de Kennedy, Fontibón, Engativá y Barrios Unidos se vieron afectados, en las horas de la noche del miércoles, por una capa de humo que resultó luego de un incendio que se presentó en los alrededores del río Bogotá, más exactamente en la carrera 103 con calle 75 sur.

Kienyke.com se comunicó con la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá para conocer cómo fue el proceso de operación que conllevó a la reducción de este incendio que generó una capa espesa de humo sobre el cielo capitalino.

Según la oficina de prensa, desde que recibieron el llamado de la comunidad hubo una labor de cuatro horas para controlar las llamas que afectaron parte del suroccidente de Bogotá.

Los bomberos trabajaron con máquinas de Bosa y Venecia, como carrotanques y aseguramiento de agua; además, de herramientas manuales como picas y palas que ayudaron a controlar los puntos más calientes, que condujeron hasta el foco más pequeño del incendio. Según la Unidad Administrativa las causas son desconocidas.

Sin embargo, la Policía Nacional maneja una primera hipótesis que involucra a unos habitantes de calle que transitaban por el lugar consumiendo sustancias psicoactivas. Motivo por el cual inició el incendio desde las horas de la tarde del miércoles.

Por el momento, dentro de la investigación, las autoridades locales están verificando las cámaras aledañas al sector, para verificar los hechos e identificar a los responsables del incendio que terminó perjudicando a los habitantes de cinco localidades de Bogotá.

El teniente coronel Jimmy Palacios, oficial de inspección de la Metropolitana de Bogotá, le pidió a la comunidad no arrojar basuras y, “si ven que hay una fogata o cualquier incendio, por mínimo que sea, lo reporten, para tratar de evitar que se generen este tipo de incendios”, aseguró.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO