Incendio consume más de 1.000 hectáreas en Gran Canaria

11 de agosto del 2019

200 efectivos terrestres trabajarán durante el día en la extinción

Incendio consume más de 1.000 hectáreas en Gran Canaria

captura de video

Un millar de personas fueron evacuadas en la isla de Gran Canaria debido a un incendio forestal que se desató la víspera en el municipio de Artenara y que se extiende a unas 1.000 hectáreas, dijo este domingo el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

“Hemos tenido que desalojar distintos barrios de la cumbre de Gran Canaria, un millar de personas aproximadamente han tenido que dejar sus casas en prevención […] Entiendo que el deseo de los ciudadanos es volver cuanto antes a sus domicilios, pero por encima de ese deseo está su seguridad”, declaró Torres en una rueda de prensa.

El cambio de los vientos que se produjo en la noche del sábado al domingo, según el funcionario, fue negativo con respecto a la evolución del incendio, por lo que las autoridades elevaron la alerta al nivel dos.

El presidente del Gobierno insistió en “extremar las precauciones y dejar trabajar a los operativos para poder controlar cuanto antes este incendio que está haciendo un daño indudable al corazón de Gran Canaria y a esta sociedad”. “El riesgo continúa siendo alto”, dijo.

Leer más: Violento ataque a guardia indígena dejó dos muertos

Bomberos Gran Canaria publicó en su página de Facebook que “diez medios aéreos y más de 200 efectivos terrestres trabajarán durante el día en la extinción”.

También solicitaron la incorporación de un hidroavión y de la unidad militar de emergencias con base en Sevilla.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO