Incendio en Guatemala deja 19 niños muertos

Foto: Bomberos Guatemala

Incendio en Guatemala deja 19 niños muertos

8 de marzo del 2017

Un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio San José Pinula, en Guatemala, deja hasta el momento  19 niños muertos y más de 20 heridos.  

La emergencia ocurrió este miércoles 8 de marzo. Informaciones preliminares indican que la conflagración comenzó en una habitación, donde se empezaron a quemar las colchonetas donde duermen los menores y luego las llamas se propagaron al resto de las instalaciones.

En pocos segundos, el fuego invadió el hogar de paso y los menores no pudieron escapar.

Hasta el hogar que está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de Guatemala llegaron varias unidades de bomberos para socorrer a las personas heridas en el incidente.

Según indicaron medios locales, las autoridades hallaron inicialmente nueve cuerpos calcinados. Luego aparecieron más víctimas fatales. No obstante, las labores de los organismos de socorro continúan.

“Todavía se están apagando focos de incendio y se hace rastreo en el lugar”, confirmó a medios locales el vocero de Bomberos Voluntarios, Mario Cruz.

¿Malos tratos en hogar de Guatemala?

Al parecer, el incendio habría sido causado porque los menores internos comenzaron una protesta contra el trato que reciben en el lugar. La tragedia ocurrió luego de que al menos 60 adolescentes se escaparan tras una revuelta. Según la prensa de Guatemala la capacidad del centro es de 400 menores, pero en la actualidad hay cerca de 750. 

De acuerdo con algunos de los padres de familia que fueron a buscar a sus hijos, los abusos son la constante en ese lugar. Según sostuvieron, reciben mala alimentación, tienen golpes cada vez que los van a visitar e incluso denuncian casos de abuso sexual.