La cifra de muertos en incendio de Londres aumenta a 12

14 de junio del 2017

Más de 250 personas trabajaron durante la madrugada para controlar las llamas.

La cifra de muertos en incendio de Londres aumenta a 12

La última información proveniente desde Londres, indica que la cifra de muertos ha aumentado a 12 y, según el cuerpo oficial de bomberos, las víctimas podrían ser muchas más.

En el lugar, después de 10 horas de conflagración, hay más de 250 bomberos que tienen el objetivo de apagar las llamas, que ya han consumido la casi totalidad del edificio Grenfell Tower, una de las ubicado en Lancaster West

Lea también: Tiroteo en Virginia, congresista entre heridos.

A los centros hospitalarios han sido trasladadas al menos 74 personas heridas, 20 de ellas, dicen los medios, están en estado crítico.

“Es una muy compleja y potencialmente lenta operación que aún está en su fase de emergencia”, señaló el responsable de la operación policial, comandante Stuart Cundy.

No se descarta un incremento de víctimas mortales de residentes que hayan podido quedar atrapados en sus pisos dada la intensidad de las llamas y el humo.

En el bloque residencial, en el que habitan cerca de 500 personas se vio afectado de manera catastrófica por un incendio, en el que hasta el momento se conoce que inició en el cuarto piso de la planta.

“Recibimos una llamada cerca de la 1:29 de la mañana de este 14 de junio (hora local) reportando un incendio. Hemos enviado una gran cantidad de recursos a la escena para controlar las llamas. Así mismo, hemos enviado una tropa de 20 ambulancias para atender a los heridos”.

“Nos encontramos trabajando de la mano con la Brigada Londinense y con la Policía Metropolitana con la prioridad de poner a salvo a las personas y asegurarnos que reciban atención médica lo más pronto posible”.

Lea aquí:

Tres centros comunitarios y religiosos se han habilitado para acoger a los supervivientes del colosal incendio en la Torre Grenfell, que se levanta a pocos metros del barrio de Notting Hill y su famoso mercadillo de Portobello, en el oeste de la capital británica.

“Es un incidente realmente chocante y llevará tiempo comprender que sucedió y porqué sucedió” añadió el responsable policial del distrito.

De acuerdo con Cundy, la “investigación será compleja y completa”.

#fire #london #nottinghill #latimer #road #latimertoad #ladbrokegrove #ladbroke #grove

A post shared by Anwar Belkhadir (@3alam.anwar) on

“Nuestra prioridad es atender primero a las personas más afectadas para que sean llevadas inmediatamente a los hospitales más cercanos”, informó el servicio de ambulancias de Londres.

Medios locales han informado que son varias las personas aún se encuentran atrapadas dentro de la edificación. Vecinos del sector grabaron los momentos de pánico que se vivieron durante tempranas horas de la mañana.

“Grabado a la 1:50 (hora local). Vecinos buscan desesperadamente a sus familiares”.

En varios videos colgados en redes sociales, reflejan los momentos de angustia vividos por quienes habitan el sector residencial.

Hasta el momento se registran 15 víctimas afectadas por la inhalación de humo, según informan autoridades locales.

Por más de seis horas, 250 personas trabajaron arduamente para controlar las llamas que no cesaban de consumir de manera voraz la edificación.

Estos son algunos de los testimonios que los medios locales como la BBC ha recopilado hasta el momento.

  • “Corrí alrededor del edificio en busca de una salida de incendios, sin embargo, no podría ver una salida clara. Solo veía caer escombros por doquier”.
  • “Vi cómo una persona se caía, escuchaba ruidos de una mujer pidiendo desesperadamente ayuda, mientras sostenía a su bebé. El humo era tan espeso que las personas no podían dejar sus apartamentos”.

Siga aquí la señal en vivo de lo sucedido.

En Desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO