Alcalde de Medellín decreta calamidad pública en Moravia

19 de agosto del 2017

Luego del incendio registrado ayer viernes 18 de agosto en horas de la mañana en el barrio Moravia, en el nororiente de la ciudad. Este sábado Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín decreto calamidad pública para atender a los damnificados. En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se decretó Calamidad Pública, con lo […]

Alcalde de Medellín decreta calamidad pública en Moravia

Foto: @FicoGutierrez

Luego del incendio registrado ayer viernes 18 de agosto en horas de la mañana en el barrio Moravia, en el nororiente de la ciudad. Este sábado Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín decreto calamidad pública para atender a los damnificados.

En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se decretó Calamidad Pública, con lo cual se podrá disponer de los recursos para la atención y recuperación de forma inmediata. Esto fue lo declarado por la Alcaldía de Medellín:

-Se han censado 471 familias integradas por 1441 personas, el día de hoy continúa la verificación de afectados.

-La Cruz Roja Colombiana -Seccional Antioquia- continúa recibiendo ayudas en especie en la sede Guayabal.

Con la calamidad pública se activarán instancias del orden departamental y nacional para la etapa de recuperación y reconstrucción de la zona afectada.

Censo de afectados: 

Han sido censadas 471 familias, integradas por: 748 niños, niñas y adolescentes, 696 adultos, en total 1441 personas. 124 familias están albergadas en Institución educativa El Bosque y 186 en auto albergue, los datos de este censo se continúan verificando y actualizando el día de hoy.

El centro de bienestar animal la Perla reportó atención de animales atendidos por la emergencia: ocho perros, siete gatos. Sin embargo, se encontraron muertos a tres perros, cinco gatos y un pájaro.

Donaciones

Se pueden realizar de tres formas diferentes:
• La Cruz Roja Colombiana -Seccional Antioquia- realiza la recepción de ayuda humanitaria para los damnificados por el incendio en Moravia. Las donaciones se están recibiendo en las instalaciones de la Cruz Roja, en Guayabal cra 50 #25-245 portería autopista sur. El horario de recepción será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Con prioridad se requieren pañales y leche en polvo para lactantes.

• También se pueden realizar donaciones en dinero a través de la Cuenta de Ahorros Bancolombia N° 100150008-46 a nombre de Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia.

• Entre las ayudas que se necesitan están: alimentos no perecederos, elementos de aseo familiar como cepillos y crema dental, jabón de baño, toallas higiénicas, máquinas de afeitar, peinillas, toallas en algodón, papel higiénico. Se recomienda también elementos de cocina y vajillas. Para los albergues se requieren colchonetas en espuma, cobijas para cama sencilla y almohadas siliconada.(deben ser nuevos)

• La Cruz Roja indicó que no se recibirán elementos usados como: ropa colchones, colchonetas, almohadas y/o.cobijas No se recibirán elementos de aseo o de cocina. Entre las ayudas no se contemplan medicamentos o insumos médicos.

• Adicionalmente, Antioquia Presente habilitó la cuenta corriente # 003666666-61 de Bancolombia, para quienes quieran solidarizarse con los damnificados #ContigoMoravia

• Usuarios de Tigo UNE, también pueden hacer donaciones marcando al 018000411011. La donación se cargará a la cuenta de servicios de próximo mes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO