Controlan grave incendio en el páramo de Berlín

25 de febrero del 2019

Este año se ha decretado la alerta roja en varios municipios de Santander.

Controlan grave incendio en el páramo de Berlín

Foto: Twitter/ @GobdeSantander

Autoridades de atención de desastres del departamento de Santander confirmaron que finalmente habían logrado extinguir en su totalidad un grave incendio que se presentó en el Páramo de Berlín.

Desde la noche del domingo dejaron controlado el fuego, según reportó el director de Gestión de Riesgo del departamento, Ramón Andrés Ramírez ; Sin embargo, en la madrugada de este lunes el funcionario dio el parte de tranquilidad de extinción total de la conflagración. El anuncio se dio luego de una visita por parte de las unidades de emergencias del departamento al lugar de la conflagración para confirmar el control total de los llamados “puntos calientes.

Para atender esta emergencia unidades forestales del cuerpo de bomberos del departamento y de municipios cercanos al páramo se desplazaron hasta el sector Cuesta Boba, en el municipio de Tona. Otra conflagración menor también se presentó en la misma provincia de Soto, al norte del departamento, más exactamente en el municipio de California.

Según informó la Gobernación, otro incendio que se presentó en la parte alta de Angosturas fue controlado con mayor agilidad por bomberos de la zona . Autoridades ambientales del departamento se desplazaron hasta los lugares incinerados para evaluar los daños provocados por el fuego. Según las autoridades fueron varias las hectáreas que terminaron quemadas y aún no se ha dado un reporte oficial acerca las causas que provocaron esta emergencia.

Debido a las  altas temperaturas y probabilidades de incendios forestales en ese departamento, desde finales del año pasado la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo y Desastre (Ungrd) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) han decretado con frecuencia alertas roja y naranja en más de 50 municipios santandereanos. Las autoridades invitan a las diferentes administraciones locales a que tomen medidas de prevención de incendios y estén preparadas para atender este tipo de emergencias.

Así fue registrado el incendio:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO