Incendios en California registran más de 70 víctimas

17 de noviembre del 2018

Completan una semana los asombrosos incendios

Incendios en California registran más de 70 víctimas

Los incendios en el estado de California en Estados Unidos, han captado la atención mundial por las desgarradoras imágenes que demuestra la catastrofe ambiental y humana que hasta el momento ha registrado más de 70 víctimas y un centenar de desaparecidos.

La intensidad del fuego ha logrado devastar más de 57 mil hectáreas y ha quemado más de diez mil casas, entre ellas las de reconocidos artistas de Hollywood, quienes han expresado su apoyo a las víctimas en sus redes sociales.

Aunque las autoridades medioambientales han instaurados varios frentes de contención, se espera un avance más significativo que no solo detenga los impactos sino que los prevenga a futuro. Para el Presidente Donald Trump, quien visita la zona afectada, los agentes responsables de la catástrofe no contarán con su apoyo.

Ya completan una semana los asombrosos incendios, en la región de Paradise, el “Camp Fire” fue denominado como el más mortal que han presenciado en la historia, detenido solo un 50% por parte de los bomberos.

Otro de los incendios es el “Woolsey Fire” , que azota el sur de California y registra tres muertos. Se espera que las personas continúen evacuando mientras bajan los fuertes vientos que dificultan las acciones de extinción y respeten el pronunciamiento de salud pública que indica los daños que podría causar el humo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO