Australia y uno de los peores incendios forestales

12 de noviembre del 2019

Con un cielo naranja y el aire lleno de humo, el país intenta apagar el fuego.

Emergencia, incendios forestales, emergencia en Australia, koalas

@GrandesCatastr1

La ola de calor en Australia prendió las alarmas por los masivos incendios forestales que consumen miles de hectáreas de vegetación en todo el país.

Al menos dos personas fallecieron y otras siete están desaparecidas a causa de estos incendios, comunicó la primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, citada por el diario Sydney Morning Herald.

El Rally de Australia, un competencia mundial que se realizaría del 14 al 17 de noviembre, fue cancelada por el fuego que se propaga en gran parte del norte de Nueva Gales del Sur, cerca del puerto de Coffs Harbour que iba a ser el escenario de la prueba.

La ministra de Defensa de Australia, Linda Reynolds, autorizó el uso de recursos militares para combatir violentos incendios forestales que ya obligaron a declarar una situación de emergencia en el estado de Nueva Gales del Sur.

Varios aviones de la Real Fuerza Aérea Australiana ya trasladaron en días recientes equipos de bomberos desde Canberra, Adelaida y Hobart a Puerto Macquarie, en la costa norte de Nueva Gales del Sur.

Más de 800 bomberos están combatiendo contra unos 60 focos activos en el estado, según el periódico The Sydney Morning Herald.

Debido a un pronóstico desfavorable estará totalmente prohibido hacer fuego abierto en Nueva Gales del Sur los días 11 y 12 de noviembre.

En redes sociales miles de imágenes y videos desgarran al mundo con lo que está sucediendo en la gran isla. Animales como koalas enfrentan el fuego huyendo y muchos no lo consiguen.

https://twitter.com/rmartinez2209/status/1194267280013742082

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO