Incendios forestales en 11 municipios de Antioquia

2 de enero del 2019

Las autoridades piden conciencia ciudadana.

Incendios forestales en 11 municipios de Antioquia

@DAGRDMedellin

En los dos primeros días del 2019 se han registrado incendios forestales en 11 municipios de Antioquia. Las autoridades locales han comenzado a hacer diferentes campañas para la prevención y cuidado de dejar objetos o colillas de cigarrillos encendidos. Además de alarmar a las autoridades para controlar cualquier conflagración.

Los municipios afectados fueron: El Peñol, Anzá, San Vicente de Ferrer, Montebello, Amagá, San Jerónimo, zona rural de Caucasia, jurisdicción de Caldas, Itagüí y otro en el cerro quitasol en Bello.

Las autoridades como Dagrd Medellín ha manifestado que la mayoría de estos incendios se han generado por las celebraciones de fin de año y los globos de mecha.

“Los Bomberos de Medellín han atendido más de 20 incendios de cobertura vegetal, de los cuales 6 han sido generados por globos de mecha, llamado a la conciencia ciudadana, para evitar tragedias”, comentó Camilo Zapata del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres en Medellín.

A su vez el Ideam ha manifestado que en varias zonas del país, entre ellas Antioquia, tendrán tiempo seco y altas temperaturas por el fenómeno del niño. Por lo que se requiere conciencia ciudadana para prevenir cualquier incendio y en caso de hacer fogatas no dejar ningún elemento con fuego.

“El Niño ya está madurando y está impactando con una madurez del 90% al país”, explicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, quien añadió que para el mes de enero, los departamentos de Arauca, Casanare, Meta, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Córdoba y Antioquia, presentarán escasez de lluvias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO