Medellín, un escenario cinematográfico

5 de septiembre del 2018

Con el fin de continuar fortaleciendo la industria audiovisual de la ciudad, y ayudar a los realizadores locales a sacar adelante sus proyectos, la Alcaldía de Medellín otorgará nuevos estímulos a ocho largometrajes en etapa de producción, cuatro del género documental  y cuatro de ficción. María Fernanda Rojo Galeano, secretaria de Desarrollo Económico, resaltó el […]

Medellín, un escenario cinematográfico

Secretaría de Desarrollo Económico.

Con el fin de continuar fortaleciendo la industria audiovisual de la ciudad, y ayudar a los realizadores locales a sacar adelante sus proyectos, la Alcaldía de Medellín otorgará nuevos estímulos a ocho largometrajes en etapa de producción, cuatro del género documental  y cuatro de ficción.

María Fernanda Rojo Galeano, secretaria de Desarrollo Económico, resaltó el esfuerzo de las instituciones de educación superior por incentivar la capacitación de nuevos realizadores. “En la ciudad, existen iniciativas interesantes como la Escuela de Cine del Instituto Tecnológico Metropolitano, donde ya la academia le está apostando a la formación del talento que necesita el sector audiovisual para que sea realmente competitivo”.

Por su parte, Juan David Orozco, director de la Comisión Fílmica de Medellín, señaló que la ciudad está viviendo un momento muy interesante en materia de ebullición audiovisual, no solamente en la producción de vídeo clips y comerciales, pues también está llegando a la televisión internacional. “A propósito del interés turístico que genera la ciudad, aquí han venido a producir realities de todo tipo, especialmente gastronómicos y turísticos”, agregó Orozco.

De este modo, y mediante una convocatoria asociada a la Secretaría de Desarrollo Económico, se busca apoyar a seis proyectos: tres de ellos en largometraje documental, y tres en largometraje de ficción en la etapa de desarrollo.

Cabe anotar que cada producción beneficiada recibirá un incentivo de $15 millones para el guión y la financiación (en el caso de los largometrajes de ficción) y para la investigación y la financiación (en el caso de los largometrajes de documentales). Además de acompañamiento y asesoría por parte de la Comisión Fílmica de Medellín.

Por otro lado, en este año el municipio ha otorgado otros incentivos para los realizadores locales, a través de la Comisión Fílmica.

“Paralelamente a los 54 proyectos premiados que estamos acompañado desde el año pasado, abrimos la posibilidad para que la ciudad se inscribieran por medio un formulario en línea para que nos contarán sobre sus proyectos en desarrollo y  de este manera poderlos acompañar. Actualmente, tenemos 37 producciones inscritas, una de ellas, ya se rodó: Retratos de una madre, un proyecto beneficiario del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico“, manifestó Juan David Orozco.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO