Colombiano muere en la frontera a manos de guardia venezolana

13 de julio del 2017

Otro colombiano fue capturado por miembros de la Guardia Bolivariana.

Colombiano muere en la frontera a manos de guardia venezolana

En la mañana de este jueves se presentó un incidente en la frontera entre Colombia con Venezuela que terminó con la vida de una persona con nacionalidad colombiana.

Los hechos son confusos. Al parecer, el obrero, identificado como Libardo Fuentes Hernández, de 60 años, estaba en una retroexcavadora realizando labores de extracción de material de arrastre sobre el río Táchira, en el sector La Roca, zona rural de Cúcuta, que limita con el municipio Pedro María Ureña de Venezuela.

Al parecer, el Ejército venezolano cruzó la frontera, porque el colombiano fue presuntamente embestido por los miembros de la Guardia venezolana, quienes le pidieron dejar de hacer lo que estaba haciendo y, al no obedecer, Libardo Fuentes fue atacado con disparos de arma larga por parte de los oficiales.

Información preliminar indica que Hernández trabajaba para Trituradora La Roca, ubicada en el Anillo Vial Oriental (Cúcuta), y la empresa asegura que cuenta con todos los permisos de ley para operar.

Al parecer, otro ciudadano colombiano, que acompañaba a Fuentes Hernández, fue capturado por los oficiales venezolanos.  El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó los hechos.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta ya se encuentran en el lugar del incidente, junto con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a la espera del levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades venezolanas.

Se espera que una comisión de la Cancillería de Colombia se desplace a la zona para aclarar las circunstancias de este incidente.

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, expresó: “Me acaba de confirmar la Policía Metropolitana de la ciudad sobre esta grave situación que se presentó, allá un guardia venezolano le disparó a un trabajador que estaba en una máquina, además retuvo a un empleado más que adelantaba trabajos en el río Táchira”.

Además, informó que se reunirá con la Cancillería y la Policía Nacional para poder esclarecer los hechos y tomar las acciones correspondientes. Asimismo, le solicitó al Gobierno tomar acciones puntuales ante el constante atropello de la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO