Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por intimidación

28 de agosto del 2018

Un usuario en Twitter se dio a la tarea de realizar una denuncia por medio de un video en el que dio a conocer, lo que para él fue, un claro abuso de autoridad por parte de dos agentes del CTI en la ciudad de Medellín.  En el video del ciudadano se ve cómo hombres, […]

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por intimidación

@shenaoca

Un usuario en Twitter se dio a la tarea de realizar una denuncia por medio de un video en el que dio a conocer, lo que para él fue, un claro abuso de autoridad por parte de dos agentes del CTI en la ciudad de Medellín.

En el video del ciudadano se ve cómo hombres, que se identifican como agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), uno de ellos con su arma de dotación en la mano, solicitan al conductor del vehículo descender del automotor.

Según la denuncia de este ciudadano, él se movilizaba en su vehículo por un sector de la ciudad y en señal de protesta le pitó a los dos agentes que se habían pasado por alto una señal de tránsito, y al parecer esto les molestó, hasta tal punto, que uno de ellos comenta que el ciudadano parece borracho o drogado, lo que generó indignación en el denunciante.

“Dos individuos del CTI de la Fiscalía tratando de intimidar con arma de fuego. Los personajes del video se pasan por alto una señal de PARE y después que me pego del pito porque casi me chocan, me tratan de intimidar apuntándome a mí y luego al carro con su arma de dotación… Así no es”, señaló el ciudadano.

El hombre que en ningún momento descendió del vehículo, esperó hasta que llegarán agentes de la Policía y se apersonaran del caso y según señaló el ciudadano, le dieron la razón con respecto a que se trató de un acto de “intimidación y abuso de autoridad”.

Ante la delicada situación, la Fiscalía General de la Nación manifestó que envió a un director disciplinario de la entidad, para que sea él quien asuma este hecho.

“Director Disciplinario de la Fiscalía viaja a Medellín y asume investigación contra los dos funcionarios implicados en incidente con ciudadano. Establecerá responsabilidades con total rigor y prontitud”, indicó la entidad por medio de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO