Incrementan los delitos informáticos en el país

Incrementan los delitos informáticos en el país

29 de octubre del 2017

La Fiscalía General de la Nación, tras un análisis exhaustivo, señala que los delitos informáticos crecen cada mes por las distintas modalidades que las bandas criminales utilizan para realizar robos millonarios.

Los hackers o procesadores de datos son el arma principal de los delincuentes para saquear las cuentas bancarias de los ciudadanos. Según el ente investigador, unos 5.000 casos se han presentado este año por este factor.

El incremento de este delito respecto al 2016 es superior al 22%, lo que indica que las entidades bancarias y otras organizaciones son blancos para las bandas que logran asaltar los programas de seguridad.

Aunque se habían fortalecido los sistemas para controlar estos delitos, la Fiscalía continuará con las capacitaciones a funcionarios con el objetivo de disminuir estas modalidades informáticas que afectan a los colombianos. 

la vicefisal María Paulina Riveros señaló que algunos trabajadores de entidades bancarias estarían vinculados a la modalidad de robos que se han presentado en los últimos meses.

“El caso del pasado 25 de marzo en el que una mujer instaló un virus por un dispositivo usb a un computador que ella tenía como directora para realizar transacciones de dinero a cuentas de otras ciudades dejó en evidencia este tipo de casos”, afirmó Riveros.