Desde el lunes tarifas de integrados del Metro aumentarán

19 de septiembre del 2018

Desde el próximo lunes 24 de septiembre las tarifas integradas del Metro de Medellín tendrán un incremento. El aumento fue autorizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad encargada de fijar las tarifas  de transporte público colectivo y sería de 25 pesos más en cada pasaje, el cual se descontarán del saldo de la tarjeta Cívica una […]

Desde el lunes tarifas de integrados del Metro aumentarán

Desde el próximo lunes 24 de septiembre las tarifas integradas del Metro de Medellín tendrán un incremento.

El aumento fue autorizado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entidad encargada de fijar las tarifas  de transporte público colectivo y sería de 25 pesos más en cada pasaje, el cual se descontarán del saldo de la tarjeta Cívica una vez que el viajero realice una integración entre los modos bus y Metro, o viceversa.

Este ajuste a la tarifa integrada se adoptó mediante el Acuerdo Metropolitano N°21 del 27 de diciembre del 2017 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, por el cual se fijan las tarifas del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá-SITVA y de las rutas de transporte público colectivo integradas al Metro y Metrocable en la porción bus para la vigencia 2018.

Es de resaltar que dicho acuerdo aprobó un aumento de 50 pesos para la tarifa integrada en la porción Metro, y que los primeros 25 pesos de estos 50, fueron aplicados en la tarifa desde el mes de enero de este año y, los restantes 25 pesos se cobrarán a partir del próximo 24 de septiembre, cuando todas las rutas de transporte público integradas al Metro operen con el sistema de recaudo a través de la tarjeta cívica.

La entidad también resaltó que desde el próximo lunes, en las rutas integradas de Castilla se iniciará la implementación del recaudo electrónico, es decir, que los usuarios de esta ruta solo podrán pagar con su tarjeta cívica y no con dinero en efectivo que es como se venía realizando.

Según manifestó el Área Metropolitana por esta ruta se movilizan a diario 33.950 pasajeros en 102 buses, que se suman a los 1.424 vehículos que ya poseen recaudo electrónico en todo el sistema.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO