Incursión de guardia venezolana en Colombia casi termina en tragedia

Dom, 31/01/2016 - 07:09
Un intercambio de disparos entre la guardia venezolana y la policía de Colombia se presentó este sábado en la noche en Arauquita, Arauca, que no dejó víctimas y heridos.

Según pobladores, uni
Un intercambio de disparos entre la guardia venezolana y la policía de Colombia se presentó este sábado en la noche en Arauquita, Arauca, que no dejó víctimas y heridos. Según pobladores, uniformados venezolanos cruzaron la frontera persiguiendo a unos canoeros, y al percatarse de lo sucedido la policía colombiana reaccionó presentándose la confrontación armada. Al ser informada de lo sucedido, la Cancillería colombiana inició comunicaciones con las autoridades del vecino país para esclarecer lo sucedido y señaló que tomará decisiones al respecto. El Ministerio de Relaciones Exteriores profirió el siguiente comunicado: “Con relación a los hechos ocurridos en la noche del sábado 30 de enero, en la población de Arauquita (Arauca), en límite con Venezuela, donde una patrulla fluvial de la fuerza Armada Nacional Bolivariana habría perseguido a unos canoeros hasta la orilla colombiana del río Arauca, generando un intercambio de disparos con la Policía que no dejó heridos, se informa que desde la noche anterior el Gobierno Nacional realiza las investigaciones del caso y ha entrado en contacto con las autoridades de Venezuela a efectos de esclarecer las circunstancias en que dichos acontecimientos sucedieron y tomar las acciones a las que haya lugar”.
Más KienyKe
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.