A indagatoria funcionarios de la JEP por caso ex-Farc

Lun, 10/09/2018 - 02:42
Tres funcionarios de la Jurisdicción Especial de Paz- JEP- fueron llamados a indagatoria para que den su versión sobre la investigación que se adelanta por la Fiscalía en la que se quiere esclarec
Tres funcionarios de la Jurisdicción Especial de Paz- JEP- fueron llamados a indagatoria para que den su versión sobre la investigación que se adelanta por la Fiscalía en la que se quiere esclarecer por qué algunos integrantes de las ex-Farc están saliendo de sus zonas de concentración. Se trata de los funcionarios July Milena Henríquez, Luis Ernesto Caicedo Ramírez y Martha Lucia Zamora Avila, quien se desempeña como secretaria ejecutiva. Estas tres personas deberán su declaratoria ante el ente investigador, quien en cabeza del fiscal Néstor Humberto Martínez, aseguraron el pasado viernes que:  “la Fiscalía tiene evidencias de que algunos funcionarios, unos inescrupulosos, estarían cocinando en este momento falsedades y fraudes procesales para que la Jurisdicción Especial de Paz no actúe como debe actuar cumpliendo con la Constitución y la ley”. [single-related post_id="941100"] Y es que según lo informó el fiscal General, algunos funcionarios de la JEP estarían llegando a acuerdos para evitar que prospere el incidente de incumplimiento que se iniciaría para determinar la suerte de quienes han faltado a los compromisos del proceso de paz. Además, vaticinó que con estos hechos lo único que se puede lograr es que se dañe el proceso de paz y por eso ya tomaron las primeras medidas. La instancia a la que llegarán los tres funcionarios de la JEP no es acusatoria, ni garantiza que con esto se conozca la verdad de lo que denunció la Fiscalía. Sin embargo, es el primer paso para averiguar sí estas personas tienen que ver o no con la salida de los excombatientes de la extinta guerrilla o si por el contrario, la investigación debe tomar otro rumbo y seguir con la búsqueda de los verdaderos culpables, en caso de que sí los hayan. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina