Piden archivar proceso contra Ernesto Manzanera tras millonaria indemnización

Piden archivar proceso contra Ernesto Manzanera tras millonaria indemnización

4 de noviembre del 2016

La Fiscalía General solicitó este viernes 4 de noviembre que se archive el proceso que se adelanta contra Ernesto Manzanera, quien en estado de embriaguez fue el protagonista de un grave de accidente de tránsito en el que fallecieron cuatro personas en Bogotá.

Lea también: Concejal de La Ceja se defiende tras caso de ‘usted no sabe quién soy yo’

La petición surge luego de que el procesado indemnizara con $1.400 millones a los familiares de las víctimas. Según indicó el fiscal del caso, los abogados de la parte civil decidieron retirar los cargos contra el piloto de 25 años.

Además: Colmenares: Hay un asesino que la Fiscalía no encuentra por hacer mal su trabajo

En ese sentido, la aseguradora del vehículo respondió por el fallecimiento de  José del Carmen Moreno, su esposo Edilfonso Naranjo y sus hijos César Augusto y María Marlén.

Le puede interesar: Un muerto y dos heridos dejó accidente de tránsito provocado por menor ebrio

Manzanera fue acusado por el delito de homicidio doloso en calidad de determinador. Cabe recordar que estuvo por un año con casa por cárcel pero hace quedó en libertad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de noviembre de 2014, en la calle 134 con Autopista Norte, a la altura de la localidad de Usaquén.

En varias oportunidades, el joven ha afirmado que es inocente y ha explicado que huyó una vez ocurrido el accidente porque se encontraba en estado de shock.  La decisión del juez se conocerá el próximo 5 de diciembre.