Independencia de Colombia, orgullo y amor por la bandera

16 de julio del 2019

Así se llevará a cabo la conmemoración en Colombia y en el exterior.

Independencia

Se acerca uno de los días más importantes para el país: la Independencia de Colombia. El 20 de julio de 1810 se dio el grito de libertad. Por ese motivo, es un acontecer que se celebra por todo lo alto.

Marca País Colombia llevará a cabo varias actividades en el mundo con la invitación de #ViveTuBandera y #MásColombianoQueNunca. Además, dejará en Bogotá un ‘grafiti tour’ en el barrio 20 de Julio que contará la historia de la Independencia.

En esta celebración ProColombia con Marca País Colombia liderará actividades para motivar el orgullo patrio. También invitarán a todos los ciudadanos a sacar su bandera. El mundo se unirá a la conmemoración. En las Pirámides de Egipto y la torre Tokyo Skytree en Japón se alzarán los colores amarillo, azul y rojo.

Lea también: 20 de julio: La historia del florero que nunca se rompió

Dicha iniciativa se hace en conjunto con las Embajadas de Colombia a través del programa ‘CO-nectados’. Este busca unir esfuerzos para posicionar al país en el exterior como destino atractivo. Se encuentran tres ejes: negocio de exportaciones, inversión y turismo.

Foto: Flickr

“Existen muchas razones para sentirnos orgullosos de nuestro país y eso es lo que precisamente vamos a contar a los colombianos y al mundo. Con esta campaña de #ViveTuBandera queremos que sientan la misma pasión que nosotros sentimos cuando hablamos de Colombia en el exterior. Nuestro país es transformación y oportunidades. Por eso buscamos motivar de nuevo ese amor por la bandera y por nuestra historia”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Lea también: Hechos curiosos del día de la independencia

En varios medios impresos los lectores encontrarán en doble página la bandera de Colombia y de esta manera poder izarla en las ventanas. Por su parte, varias plataformas tecnológicas, aplicaciones y empresas aliadas se pintarán con los colores amarillo, azul y rojo.

Los edificios insignia del país también se vestirán con los tres colores en Medellín, Bogotá o Cartagena. Las embajadas de Colombia en todo el mundo izarán la bandera e invitarán a los connacionales a que hagan lo mismo.

Nueva ruta del grafiti para el barrio 20 de Julio en Bogotá

Además de hacer visible la bandera en diferentes escenarios públicos en Colombia y en el mundo, se adelanta una intervención artística en el barrio 20 de Julio de Bogotá.

Lea también: Las mejores fotos del desfile militar del 20 de julio

Marca País y la Alcaldía de Bogotá lanzarán una nueva ruta del grafiti para contar los eventos históricos de la Independencia. El objetivo de esta iniciativa es dejar un legado a la capital que pueda ser apreciado por colombianos y extranjeros.

Los encargados de realizar el graffiti serán el Colectivo Zona 57 a través de sus artistas urbanos. Entre ellos, Skore 999, Jotados, Kabeone, Garpea, Mugre Diamante, Ospen y Risom. Todos cuentan con una importante trayectoria artística y han participado en eventos y festivales en Colombia y otras naciones.

Los usuarios de redes sociales pueden unirse utilizando los hashtags #ViveTuBandera y #MásColombianoQueNunca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO