Independiente regresó a primera división

Independiente regresó a primera división

11 de Junio del 2014

Un día se fue y un día volvió. Independiente de Avellaneda, el más ganador de copas libertadores, volvió a primera división no sin antes sufrir más de la cuenta para hacerlo. Tras no pasar del 0-0 ante Patronato en la última fecha de la segunda división de Argentina, al ‘Diablo’ le tocó jugar un encuentro desempate ante Huracán esta tarde en el estadio Único de la Plata.

Dos históricos se jugaron su honor en 90 minutos. El más presionado, Independiente, salió a jugar con autoridad y en los primeros minutos demostró que quiso que la pesadilla acabase hoy. Luego de un tiro de esquina a favor de Huracán, el ‘Rojo’ encontró la oportunidad anhelada y en un furibundo contragolpe, Pisano hizo una gran jugada, definió con debilidad y el rebote facilitó que Zapata pusiera el 1-0.

En el segundo tiempo el ‘Globo’ puso pundonor. Se abalanzó ante un Independiente aguerrido, que se defendió como gato patas arriba y con el correr de los minutos vio más cerca el regreso a la división de honor. En los minutos agónicos, el juvenil Pizzini acabó con la pesadilla y el ‘Rojo’ despertó, abrió los ojos y se dio cuenta que otra vez está en primera división, el lugar de los grandes.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=WusgdP8Ci2g[/youtube]