Crece la violencia en Medellín

14 de mayo del 2019

En lo que va del año en Medellín han sido asesinadas 264 personas.

Crece la violencia en Medellín

Es compleja la situación de orden público en Medellín debido a los recientes hechos de violencia que se han presentado en la capital del departamento de Antioquia.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la vía que comunica a Medellín con el corregimiento de San Cristóbal, las autoridades fueron alertadas por la comunidad, sobre lo que parecía ser dos cadáveres que fueron arrojados desde un vehículo. Al llegar hasta el sitio se produjo el hallazgo de los cuerpos de cuatro personas, al interior de bolsas plásticas.

Según señaló Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dos de las víctimas presentaban heridas ocasionadas con armas blancas en diferentes partes del cuerpo.

Además, sostuvo que ya se están adelantando las respectivas investigaciones que permitan determinar la identidad de estas cuatro personas y establecer las causas de estas muertes violentas.

La Candelaria, la comuna más violenta de Medellín

En otro hecho de violencia, una persona muerta y otra más herida fue el saldo que dejó un tiroteo la noche del pasado lunes en el Parque del Periodista, pleno centro de Medellín.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín en su informe diario detalló que este hecho se presentó en ese sector del centro de la capital de Antioquia. A ese lugar llegaron hombres armados y dispararon contra las personas que a esa hora se encontraban en este sitio.

Producto del hecho, dos hombres que resultaron heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos, pero según la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, uno de ellos  identificado como Jorge Leonardo Cardona Ruíz, de 21 años de edad, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Con este hecho ya son 36 las muertes violentas que se presentan en lo corrido del 2019 en la comuna 10 (La Candelaria), siendo la más violenta de la ciudad.

Según señalaron las autoridades, en lo que va del año en Medellín han sido asesinadas 264 personas, lo que representa un incremento de 21.1 %, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se reportaron 218 muertes violentas.

Las comunas en donde ocurrieron más homicidios son La Candelaria (comuna 10), con 36 muertes; San Javier (comuna 13), con 26 asesinatos; La América (comuna 12), con 24 crímenes; el corregimiento de San Cristóbal, con 22; el corregimiento de Altavista con 19 y Robledo (comuna 7), con 18.

Presidente Duque liderará consejo de seguridad desde Medellín

Es de anotar que el próximo jueves 16 de mayo el presidente de la república, Iván Duque Márquez, estará en la ciudad de Medellín, en donde liderará un consejo nacional de seguridad y analizará la situación de orden público en el departamento de Antioquia y en especial en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO