El jueves estrenan en cines documental sobre indigencia en Bogotá

El jueves estrenan en cines documental sobre indigencia en Bogotá

22 de octubre del 2014

El canal público de Bogotá, Canal Capital, anunció que en los cines colombianos estará en exhibición desde el 23 de octubre  el largometraje-documental llamado “Infierno o paraíso, una lucha que no termina”.

La coproducción de Canal Capital Cine y Fílmico narra la historia de un habitante de calle adicto al bazuco, quien lucha por doblegar sus demonios y salir de las calles para construir una nueva vida.

Además, el medio de comunicación presentará en premier ante habitantes de la calle en el Parque Tercer Milenio el filme, en una función estelar que se anunciará a finales de la semana entrante.

La producción de este largometraje documental, dirigido por Germán Pifano, duró 11 años y recoge las diferentes etapas en la lucha de José Antonio Iglesias contra la droga. Este ingeniero español, proveniente de una familia estable de clase media, terminaría habitando la llamada “Calle del Cartucho” en Bogotá.

A la premier especial asistirán cerca de mil indigentes. Los espectadores podrán ver la reconstrucción de su vida que hizo uno de ellos, sumido en las drogas y la calle y ahora rehabilitado.

Vea el trailer de “Infierno o paraíso, una lucha que no termina”

[youtube]http://youtu.be/GtCVkCWk9Fw[/youtube]

La película “Infierno o paraíso, una lucha que no termina” fue exhibida en el Festival de Cine de Cartagena 2014, donde tuvo una excelente acogida entre los críticos del cine. Así mismo, el pasado 12 de octubre resultó ganador del premio a la mejor Opera Prima Latinoamericana y del Caribe, en la VII versión del Festival Internacional de Cine de Margarita (Venezuela).